Come nace Malidenù
Era julio de 2012, y tras varias colaboraciones como voluntatia con la ong Bambini nel Deserto, su presidente, Luca Iotti, me propuso llevar a cabo una colecta y ocuparme del envío de una gran cantidad de leche en polvo. Sin saberlo, estaba poniendo los primeros ladrillos para mi gran proyecto, un sueño que tenía en el corazón desde hacía tiempo, un proyecto para ayudar a los niños huérfanos de Mali, país de que tenía que llegar todavía nuestro futuro hijo, que estábamos esperando ya desde hacía más de un año.
Fue así como, a través de mis amistades (personales y en las redes sociales) y las familias conocidas que ya habían terminado las adopciones de sus hijos provenientes de Mali y las que estaban en espera como nosotros, organicé una colecta de fondos para poder pagar los gastos de envío de 600 Kg de leche en polvo que Bambini nel Deserto me había donado, gracias a la empresa Unifarm, que produce la leche “Neolatte” en polvo para bebés y niños.
Gracias a varios contactos, contratamos con la compañía Air France que nos ofreció un precio especial para el transporte desde Francia hasta Bamako, la capital de Mali. Además, tratándose de un envío humanitario, obtuvimos la excención de aduanas por parte de la Embajada de Mali en París.
Una vez recogidos los fondos, mi marido y yo alquilamos una furgoneta y llevamos los 600 Kg de leche en polvo, conduciendo desde Génova hasta Niza, el aeropuerto francés más cercano. Desde allí la leche salió hacia París y por fín para Bamako.
¡Fialmente, en octubre la leche llegó al orfanato Ase-Mali Niaber, un orfanato privado! Las cajas de leche fueron acogidas con una gran fiesta y la directora de Niaber nos agradeció muchísimo esa donación tan importante. Ella misma donó una buena parte a otro orfanato privado de Bamako, Assureme Rue-Mali.
Además, con el dinero recogido también ayudamos a pagar los gastos médicos y los controles para 3 niños que estaban en una situación grave y preocupante y luego pudimos entregar otras donaciones de arroz, cereales, pañales, etc. para los niños de este mismo orfanato.
Y a partir de esta colecta… luego partió todo hasta llegar al proyecto de hoy, un proyecto que ayuda a los niños huérfanos de este grande país.